Vacuna contra Influenza se inicia aplicar a todos los saltenses

Vacuna contra Influenza se inicia aplicar a todos los saltenses

13/02/2020

88616

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- A partir de este jueves dio inicio la campaña de salud donde se aplicará la vacuna contra la Influenza a todos los habitantes de esta cabecera municipal y gran parte del municipio, indicó Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.

Actualmente tenemos a varios niños internados por pulmonías y fuertes infecciones de las vías respiratorias, así como también se nos han disparado las cifras de pacientes adultos mayores con estas enfermedades, por lo que es importante que los pacientes no se auto mediquen y acudan a algún centro de salud para que los atiendan.

Cecilia Castro informó que a partir de estos momentos saldrán algunas enfermeras a empresas, instituciones educativas y recorrerán todas las colonias de esta mancha urbana aplicando la vacuna contra la Influenza Estacional, ya sea la vacuna tipo uno o la segunda dosis.

Cabe mencionar que en noviembre pasado se llevó a cabo la primera campaña de vacunación en relación a este tema y en estos próximos días se volverá aplicar la vacuna contra la Influenza uno o dos a las personas que así lo requieran, es decir, a quien se vacunó a finales del año pasado se le aplicará la vacuna tipo dos para reforzar sus defensas y evitar se enferme seguido.

Abundó que con estas vacunas la gente sí se puede volver a enfermar pero es garantía que no los tendrán que internar por fuertes infecciones, ya que solo les pega muy poco durante el resto del año debido a las defensas que se generan con la vacuna.

Al concluir, la Doctora pidió a la población en general atiendan el llamado y atiendan a las enfermeras que van a pasar de casa en casa aplicando esta vacuna contra la Influenza, es en benéfico de cada uno de los habitantes del municipio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *