Debate vicepresidencial de EU centrado en COVID-19, aborto y justicia

Debate vicepresidencial de EU centrado en COVID-19, aborto y justicia

07/10/2020

304593

Utah, Estados Unidos.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y la senadora Kamala Harris debatieron la noche de este miércoles en la Universidad de Utah en Salt Lake City, con temas como COVID-19, economía, aborto y justicia social.

La periodista Susan Page fungió como moderadora del único debate vicepresidencial que tuvo una duración de 90 minutos, repartidos en nueve segmentos.

Ustedes “encubrieron” el COVID-19, atacó la candidata demócrata Harris; Trump ha pagado millones en impuestos, fue la respuesta de Pence ante el tema de la pandemia.

“Sabemos que contamos con el respaldo de los estadounidenses; y los que nos dieron la victoria en las elecciones pasadas, serán los mismos que nos darán la victoria ahora”, respondió Pence respecto a los resultados de las próximas elecciones.

“Voten, tenemos la posibilidad en estos próximos 27 días de decidir el rumbo de nuestro país en los próximos cuatro años”, expuso Kamala.

Sobre la brutalidad policiaca y racial, Harris anotó que se requiere una reforma policial y de persecución de justicia en EU, mientras que Pence dijo “Me duele cada pérdida, pero confío en nuestro sistema de justicia. No hay excusa para disturbios y saqueos”.

Con respecto al aborto, la candidata señaló que siempre luchará para que la mujer tenga decisión sobre su propio cuerpo; Harris puntualizó que su gobierno seguirá defendiendo el derecho a la vida.

Te puede interesar: Debate vicepresidencial de EU se centra en COVID-19, aborto y justicia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *