Donald Trump culpa a doctores por muertes de COVID-19 y la comunidad médica enfurece

Donald Trump culpa a doctores por muertes de COVID-19 y la comunidad médica enfurece

31/10/2020

325824

La repetida afirmación falsa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los médicos y hospitales estadounidenses se están beneficiando de las muertes por COVID-19 está siendo calificada de “maliciosa” y “infundada” por las principales asociaciones médicas.

Trump hizo el reclamo dos veces durante la semana pasada, la más reciente el viernes en un mitin de campaña en Waterford Township, Michigan.

“Saben que nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere de COVID”, dijo a la multitud, explicando cómo Alemania y otros países atribuyen la muerte de algunos pacientes con Coronavirus a otras causas si esos pacientes sufren problemas de salud adicionales.

Te podría interesar: Partidarios de Donald Trump, son hospitalizados después de asistir a mitin

“Con nosotros, en caso de duda, (los médicos) eligen COVID”, dijo. “Son como dos mil dólares, así que obtienen más dinero. Esto solo nos puede pasar a nosotros “.

El presidente hizo los comentarios al final de una semana cuando aproximadamente mil personas habían muerto casi cada día por COVID-19, según datos del Proyecto de Seguimiento de COVID y la Universidad Johns Hopkins.

Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dicho que es probable que el recuento nacional oficial de muertos, que ahora supera los 229 mil, sea un recuento insuficiente.

Una declaración de la Asociación Médica Estadounidense emitida el viernes dijo que la “ sugerencia de Trump de que los médicos, en medio de una crisis de salud pública, están contando en exceso a los pacientes con COVID-19 o están mintiendo para llenarse los bolsillos es un cargo malicioso, indignante y completamente equivocado ”.

“En lugar de atacarnos y lanzar acusaciones infundadas a los médicos, nuestros líderes deberían seguir la ciencia e instar a que se adhieran a los pasos de salud pública que sabemos que funcionan: usar una máscara, lavarse las manos y practicar el distanciamiento físico”, dijo la presidenta de la asociación, Susan Bailey, en la declaración.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *