Elecciones en Estados Unidos sí traerá problemas a Canadá: Trudeau

Elecciones en Estados Unidos sí traerá problemas a Canadá: Trudeau

Autor:
08/10/2020

305504

Canadá.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró que si el resultado de las elecciones en Estados Unidos no es claro, esto puede traer conflictos y por eso su país está preparándose ante estas posibilidades.

Estas declaraciones las hizo luego de que el presidente y vicepresidente, Donald Trump y Mike Pence se hayan negado a declarar si aceptarán una eventual derrota en las elecciones.

Durante el debate, Mike Pence evitó contestar de forma clara si Trump aceptará una eventual derrota, lo que permitiría transferir sin problemas el poder al candidato demócrata.

Afirmó que si hay elecciones libres y justas, no tendrán problema de aceptar el resultado, sin embargo dijo que cree en el fondo de su corazón que el presidente Trump será electo por cuatro años más.

Trudeau dijo que, “mientras observamos el desarrollo de las elecciones en Estados Unidos, por supuesto vamos a estar preparados para diversas posibilidades”.

Finalmente, expuso que se espera una transición ordena, pacífica, sin contratiempos y con claro resultados que dé certeza a la ciudadanía en general en todo el mundo.

  • Te recomendamos leer:

Debate presidencial será virtual y Trump se niega a esa idea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *