Juez desestima denuncias de Trump por irregularidades en votaciones

Juez desestima denuncias de Trump por irregularidades en votaciones

22/11/2020

346574

Un juez federal emitió una orden mordaz el sábado desestimando el esfuerzo de la campaña de Trump para bloquear la certificación de votaciones en Pensilvania, rechazando las denuncias de “irregularidades” generalizadas de boletas que fueron enviadas por correo.

El caso siempre fue una posibilidad remota para detener la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, pero era la mejor esperanza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afectar los resultados de las elecciones a través de los tribunales, principalmente debido a la cantidad de votos electorales, 20, en juego en Pensilvania. Su abogado personal, Rudy Giuliani, entró en una sala del tribunal por primera vez en décadas para defender el caso la semana pasada.

Te podría interesar: Donald Trump arremete contra Pfizer por “juegos corruptos”

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Matthew Brann, escribió en su orden que Trump le había pedido al tribunal que privara del derecho al voto a casi 7 millones de votantes.

“Uno podría esperar que al buscar un resultado tan sorprendente, un demandante vendría formidablemente armado con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada”, escribió Brann, tanto que el tribunal no tendría más opción que detener la certificación a pesar de que impactaría a tanta gente. “Eso no ha sucedido”.

Incluso si hubiera ganado las votaciones de Pensilvania, Trump habría necesitado ganar otras demandas en otros estados donde también había pedido retrasar la certificación. La campaña salpicó los campos de batalla de los estados con litigios en los días posteriores a las elecciones alegando fraude electoral generalizado sin pruebas, pero la mayoría de esos casos ya han sido desestimados.

El presidente se ha esforzado por subvertir los resultados de las elecciones de 2020 más allá de la sala del tribunal en los últimos días, directamente a los legisladores locales. Algunos aliados de Trump han expresado su esperanza de que los legisladores estatales puedan intervenir en la selección de los electores republicanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *