186 incidentes en casillas electorales en la CDMX: IECM

186 incidentes en casillas electorales en la CDMX: IECM

06/06/2021

521536

Ciudad de México. –  El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó 186 incidentes en casillas electorales por “causas diversas”.

Juan M. Lucatero, secretario del consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) registró 186 accidentes al corte de las 14:00 horas.

Informó que as causas fueron por diversos factores: cambio de lugar de casilla con y sin causa justificada, suspensión temporal de votación de riesgo por violencia en la casilla, propaganda electoral al interior o exterior de la casilla, algún elector que votó sin credencial para votar.

“Estos incidentes nos han informado que se han estado resolviendo y no han impedido el desarrollo normal de las casillas”, aseguró.

También señaló que, durante la reanudación de la sesión permanente, el Sistema de Información Electoral del INE, reportó nueve eventos atribuidos a la violencia en igual número de casillas, sin especiación de que tipo.

La diputada Donajio Olivera Reyes, del grupo parlamentario de Morena, denunció que un comando armado en la casilla del distrito 14 correspondiente a San Pedro Martir, Tlalpan.

“Mi intervención es en el sentido de denunciar los hechos acontecidos en la casilla de San Pedro Martir, del distrito 14, llegó un grupo armado al lugar, expulsando a todas las personas receptoras de la mesa de votación, derivado de ello, se realizó el cambio de ubicación de dicha mesa y en este sentido, hacemos un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para que realice el despliegue ministerial en la zona”, mencionó.

Te puede interesar: IEPC niega que se esté dando compra de votos

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *