33 personas detenidas por presuntos delitos electorales en Naucalpan

33 personas detenidas por presuntos delitos electorales en Naucalpan

06/06/2021

521779

Se informó este domingo 6 de junio la detención de 33 personas por presunta responsabilidad de delitos electorales en el municipio de Naucalpan.

Por medio de twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México apuntó que les fueron asegurados con palos, tubos y dinero en efectivo.

Dichas personas fueron remitidas ante el Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

El pasado 3 de junio, los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad (SSEM), la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, presentaron la estrategia de trabajo en materia de seguridad, con motivo del proceso electoral 2021.

Y se elaboró un mapa de riesgos en el que se tienen identificados 72 puntos prioritarios.

Te podría interesar: Detenidas 19 personas por delitos electorales en Chihuahua

Esto como resultado del trabajo de las mesas regionales del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En esta jornada electoral se contó con mil 575 agentes del Ministerio Público (MP), mil 300 policías de investigación, 142 peritos, 60 orientadores jurídicos y 334 elementos de apoyo, así como 205 médicos legistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *