Amenazan y extorsionan a candidatos

Amenazan y extorsionan a candidatos

Autor:
02/05/2021

492170

Ciudad de México.- ¡Amenazan y extorsionan a candidatos! Ante el proceso electoral, solicitaron protección 234 candidatos. Informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que amenazan y extorsionan a candidatos.

Los candidatos amenazados por la delincuencia organizada, durante el proceso electoral 2021; ya reciben protección de las autoridades estatales y federales.

Y es que los más de 200 políticos expresaron haber sido víctimas de amenazas y extorsiones. Los afectados al respecto son tanto hombres como mujeres. De acuerdo al reporte oficial, se trata de 133 hombres y 101 mujeres quienes han hecho estas denuncias.

“Desde el inicio de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, hemos atendido y analizado un total de 234 casos de candidatas o candidatos que han denunciado amenazas o agresiones, de los cuales 133 son hombres y 101 mujeres; en 92 de estos eventos se han abiertos carpetas de investigación”.

Esto precisamente entre el 4 de marzo y el 30 de abril. Período en que se perpetraron 12 asesinatos, y en 113 casos se valoran posibles medidas de protección, y a 109 se les da seguimiento por la posibilidad de que presenten acciones de amenazas o violencia.

“En 92 de estos eventos, se han abierto carpetas de investigación. Junto con gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos. 40 de ellos tienen protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades”.

 

Te recomendamos: Denuncian a Mariana Rodríguez esposa de Samuel García

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *