Analiza el INE retirar la candidatura a la gubernatura por Chihuahua de Graciela Ortiz

Analiza el INE retirar la candidatura a la gubernatura por Chihuahua de Graciela Ortiz

25/03/2021

460872

Chihuahua, Chih.- Analiza el INE la posibilidad de retirar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua por el PRI Graciela Ortiz. por no reportar gastos de precampaña.

Así lo informó el INE en donde detalló que están analizando retirar las candidaturas a 59 aspirantes a cargos públicos, entre los que destaca la candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua.

Infórmate sobre: Realizarán actividades de Semana Santa respetando las medidas sanitarias

La sanción que se analiza fue propuesta por la comisión de fiscalización del organismo electoral, ya que los candidatos no reportaron sus gastos de precampaña.

Dicho proyecto propuesto al Consejo General fue aprobado con tres votos y dos en contra.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, si un precandidato incumple con la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido.

Este no podrá ser registrado legalmente como candidato y en caso de que ya haya un registro se procederá con la cancelación del mismo.

La mayoría de los aspirantes a los que se les sancionaría con retiro de la candidatura son del partido Morena, entre los que se encuentra el candidato a la gubernatura por Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *