Asesinan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano

Asesinan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano

05/06/2021

520259

Cazones, Veracruz.- René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz, fue asesinado por un grupo armado.

El aspirante a la presidencia del municipio de Cazones, falleció en un hospital de Poza Rica, luego de que fue llevado de emergencia al ser atacado a menos de 48 horas de las elecciones que tendrán lugar este 6 de junio en México.

De acuerdo a varios medios locales, fue alrededor de las 22:00 horas de este viernes que un grupo de individuos armados arremetieron contra el candidato. Lo estuvieron esperando y cuando el hombre llegó a su domicilio le dispararon en al menos ocho ocasiones. Sin embargo algunas versiones afirman que trataban de secuestrarlo pero todo se complicó y terminó con su muerte.

Te podría interesar: Secuestran a Marilú Martínez Núñez, de Movimiento Ciudadano y a su familia

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos nada pudieron hacer y René Tovar permaneció como un registro.

En la recta final de las campañas, Movimiento Ciudadano ha sido una de las fuerzas políticas más afectadas por la violencia.

Entre las víctimas mortales, se encuentran los candidatos Alma Barragán en Guanajuato; Arturo Flores Bautista en Querétaro y Abel Murrieta Gutiérrez en Sonora.

En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato y emitió sus condolencias.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió. Luego agregó: Mis sinceras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de René. Cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *