Así son las boletas electorales para el 6 de junio de 2021

Así son las boletas electorales para el 6 de junio de 2021

Autor:
31/01/2021

410220

Ciudad de México.- Ya fueron reveladas las boletas electorales para el 6 de junio de 2021. El INE ya aprobó las boletas electorales para el 6 de junio de 2021.

Se dio a conocer que el formato considera un total de 10 partidos políticos. Asimismo, dos espacios para candidatos independientes, divididos en dos columnas en donde los emblemas irregulares se ubican en la sección central.

El proceso electoral federal del 2020 y 2021 comenzó el 7 de septiembre siendo el “más grande y complejo” de la historia con 95 millones de mexicanos llamados a votar y mientras continúa la pandemia de coronavirus.

El INE ya aprobó los formatos únicos para las boletas que se usarán en los comicios intermedios del próximo 6 de junio de 2021. Donde México renovará no solamente la totalidad de la Cámara de Diputados, sino también 15 gubernaturas y miles de puestos locales en toda la República.

La Comisión de Capacitación y Organización del INE autorizó por unanimidad los formatos únicos para las boletas del Proceso Electoral Federal. Para las casillas especiales de los comicios locales y para el voto de mexicanos radicados en el exterior correspondientes al proceso electoral 2020-2021, informaron el finde semana.

Para que el 6 de junio de 2021 millones de mexicanas y mexicanos acudan a las urnas a ejercer el derecho al sufragio efectivo, libre, secreto e informado.

Te recomendamos: Va Jenny Figueroa por la reelección a la Alcaldía de Allende

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *