Candidato a Alcalde en Guerrero fue interrumpido a balazos 

Candidato a Alcalde en Guerrero fue interrumpido a balazos 

Autor:
03/05/2021

493109

Cocula, Guerrero.- Un candidato en Guerrero fue interrumpido durante un mitin político a balazos, por lo que el incidente generó tensión y temor entre simpatizantes y la sociedad que escuchaba el mensaje. 

Así, el candidato en Guerrero fue interrumpido a balazos, cuando sostenía un encuentro de campaña en La Mohonera, del municipio de Cocula.  

Este fue un atentado en contra del candidato a la Presidencia municipal de Cocula, en la zona norte del estado de Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo. 

Te recomendamos leer: Policía pierde la vida tras enfrentar a asaltantes | Notigram

En este proceso electoral, los candidatos han sido amenazados, amedrentados e intimidados por parte de grupos del crimen organizado; por ello ya varios han solicitado reforzar su seguridad personal. 

El pasado domingo, mientras el candidato por Movimiento Ciudadano, daba a conocer sus propuestas de campaña a la comunidad; varios disparos se escucharon y sorprendieron tanto al staff del candidato como al público en general. 

Ante el incidente, el candidato de Movimiento Ciudadano responsabilizó a Carlos Alberto Duarte Bahena, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Y es que recordó, que hace dos semanas lo denunció de amenazarlo e intimidarlo públicamente; reacción que pudo ser la que provocó que se disparara a diestra y siniestra en el mitin del candidato. 

Sin embargo, también trascendió que el candidato de Movimiento Ciudadano recibió amenazas para que no ingresara al poblado de Cocula en Guerrero. 

Esta elección se ha caracteriza por la violencia, incluso desde las precampañas, donde varios aspirantes a candidaturas fueron atacados para evitar que contendieran por un cargo de elección popular. 

Esto ha provocado que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se brinden garantías para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 

Te puede interesar leer también:
Aprueba Cámara de Diputados el desafuero a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *