“Chelas para todos”, la propuesta del nuevo partido RSP

“Chelas para todos”, la propuesta del nuevo partido RSP

Autor:
21/04/2021

484083

Ciudad de México.- “Chelas para todos”, es una promesa del nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP), al manifestar que impulsarán iniciativas de este tipo en el Congreso de la Unión.

Así, esta propuesta “Chelas para todos”, se hará en lugares como plaza de Garibaldi, un espacio dedicado a la música de banda o regional mexicano.

Se pretende que esta plaza sea una zona de tolerancia y se permita el consumo de alcohol en la vía pública.

Te recomendamos leer: Belinda anuncia respaldo al PVEM | Notigram

Estas son algunas de las iniciativas de Ley que pretender imponer en la agenda legislativa de los futuros diputados federales de RSP.

Lo anterior lo expresó el dirigente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, quien aseguró que la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas fue un fuerte golpe para la economía local,

Antuñano refirió que la plaza de Garibaldi es un referente cultural de la Ciudad México que alberga organizaciones de mariachis, grupos de son jarocho y la Universidad del Mariachi; por lo que es urgente reactivar la economía del lugar.

En un recorrido realizado por la zona, grupos de músicos, restauranteros y artesanos le informaron que sus ventas se redujeron hasta en un 50 por ciento, desde la prohibición y durante la emergencia sanitaria son casi nulas.

Tenemos que hacer una consulta ciudadana para valorar si el Museo del Tequila es realmente funcional, la mayoría de los músicos coinciden en que le quita toda la vista a la plaza, no se ven los músicos y el turismo local y extranjero no se anima a pasar al lugar.

Una de las propuestas de RSP que dimos a conocer con el plan Ángel es convertir a la plaza de Garibaldi como una zona de tolerancia, pues la pandemia del COVID-19 dejó también una crisis económica que debemos resolver”, dijo Antuñano.

Te puede interesar leer también:
EU no está en disposición de enviar vacunas fuera: Biden | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *