Conferencias matutinas deben suspenderse: Ciro Murayama

Conferencias matutinas deben suspenderse: Ciro Murayama

Autor:
13/01/2021

393123

Ciudad de México.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, defendió que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador deben suspender su transmisión porque así lo mandata la Ley.

Lo que se aplicó para otros gobiernos y en elecciones anteriores.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, recordó que quienes actualmente están en el Gobierno, fueron ya protagonistas de otros procesos electorales, y, por tanto, hoy no deben usar el poder y recursos de su Administración para beneficiar o afectar el actual proceso electoral.

El consejero electoral recordó que la suspensión de la transmisión de las “Mañaneras” durante las campañas electorales del país está contemplada tras la reforma electoral del 2007 en el Artículo 41 de la Constitución Política.

Inclusive, recordó, el propio presidente López Obrador aceptó el año pasado que dejaran de transmitirse sus conferencias en Hidalgo y Coahuila por la renovación de Ayuntamiento y diputados, respectivamente.

Ciro Murayama pugnó porque la ciudadanía acceda al voto informado sin la interferencia de los gobernantes, quienes con la promoción de sus actos y obras podrían incurrir en el llamado al voto para sus partidos.

“La Presidencia de la República es una figura muy importante en México, no puede pretender ser un jugador de la elección siguiente o de una elección intermedia, no le corresponde”, comentó.

Te podría interesar: “Mañaneras” no son propaganda, son para informar: AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *