Conoce a las 4 candidatas trans que pedirán tu voto

Conoce a las 4 candidatas trans que pedirán tu voto

Autor:
31/03/2021

466214

Ciudad de México.- Conoce aquí a las cuatro candidatas trans que pedirán tu voto, en la elección de este 6 de junio, el proceso electoral más grande e inusual de la historia contemporánea.

Son cuatro las candidatas trans que pedirán tu voto en la elección de este año, un proceso que, tan solo por la pandemia de COVID-19, se convertirá en año electoral atípico.

Estas cuatro abanderadas de la comunidad LGBTTTIQ representarán a tres partidos políticos, incluyendo Acción Nacional.

Los otros dos partidos que llevarán a la boleta a estas mujeres trans son Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido de la Revolución Democrática.

Te recomendamos leer: Activistas de comunidad gay aspiran a una diputación federal por Morena | Notigram

Fernanda Salomé es precandidata a la gubernatura de Zacatecas, por RSP; mientras que, Karla Coronado Grijalva está registrada para la candidatura a diputada federal por Veracruz, por el PAN.

Jazz Bustamante busca la candidatura a una diputación local en Veracruz, por el PRD; así como Melany Macías Cortés busca ser postulada como candidata a diputada federal en Zacatecas.

La comunidad trans ya va ganando terreno y espacios en política, tan solo es necesario voltear a ver al vecino país Estados Unidos; en donde el presidente Joe Biden designó a Rachel Levine como secretaria adjunta de Salud.

Recientemente en estados como Durango, que se caracteriza por ser una entidad conservadora; también este movimiento ya ha saltado a la esfera pública.

Hace poco, la asociación “Sí hay mujeres en Durango”, que preside Julieta Hernández Camargo, celebró que el Registro Civil haya aceptado la identidad de Alejandra como mujer trans.

Por ello, es posible que, a partir del 4 de abril, al iniciar las campañas electorales; se comiencen a hacer notar más personas de la comunidad LGBTTTIQ pidiendo el voto.

Ellos están solicitando que también sean respetados sus derechos políticos-electorales, y sobre todo que no impere la discriminación, ni tampoco desplazarles de sus derechos a las personas solo porque su apariencia física no corresponde a su identidad.

 

Fernanda Salomé Perera

Ella es la primera mujer transgénero en registrarse como precandidata del partido RSP, a la gubernatura de Zacatecas.

Dijo que ella seguirá estudiando porque cree que jamás se deja de aprender y busca conocer realmente las necesidades de la sociedad en general, en donde nadie quede desplazado o discriminado.

 

María Clemente García

Impulsada por Morena para obtener la candidatura a la diputación federal por el Distrito VIII, en la Ciudad de México.

Ella pretende revisar y ampliar las facultades y atribuciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Cenapred); además de otros organismos que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-SIDA (Censida).

 

Karla Coronado Grijalva

Busca la postulación a una diputación federal, que respalda el PAN. La activista agradeció a Acción Nacional por la inclusión y por brindarle la oportunidad.

 

Melany Macías Cortés

Impulsada por RSP para una diputación federal en Zacatecas.

 

Jazz Bustamante

Activista que la apoya el PRD y quiere ser la primera mujer transgénero en lograr una curul en el Congreso de Veracruz.

 

Así, estas dos mujeres buscan hacer historia en este proceso electoral y ganar espacios que permitan mayor inclusión, apertura y menos discriminación.

 

Te puede interesar leer también:

 

Cae avioneta en cancún y deja como saldo 2 muertos y 2 heridos | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *