Credenciales que vencieron en 2019 y 2020 sirven para votar

Credenciales que vencieron en 2019 y 2020 sirven para votar

08/02/2021

417389

Ciudad de México.- Si tu credencial para votar venció en 2019 o 2020 y no la haz renovado aún podrás utilizarla para votar el 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que la fecha limite para tramitar por primera vez la credencial es el 10 de febrero, para poder ejercer tu voto durante este año.

Te recomendamos: ¿Puedo tramitar mi credencial INE sin cita?

¿Cómo tramitar mi credencial?

1.- Haz una cita

Ubica tu módulo más cercano a tu domicilio y haz una cita. Recuerda que no se dará atención si no cuentas con una cita programada. Para hacerlo ingresa al portal de internet de citas del INE.

2.- Prepara tus documentos

Necesitas tres documentos de identificación: de nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

3.- Durante la cita

Acude a tiempo al módulo con tus 3 documentos. Llenarán un formato digital con tus datos; al finalizar verifica que todo este correcto.

4.- Recoge tu credencial

Preséntate en el mismo módulo donde la solicitaste. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Verifica su estatus antes de hacer una cita para recogerla.

Para más información puedes llamar al INEtel al 800 433 2000 es gratis desde cualquier parte del país. Disponible de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *