Definitivo cancelan candidaturas de Felix Salgado Macedonio y Raúl Moron

Definitivo cancelan candidaturas de Felix Salgado Macedonio y Raúl Moron

Autor:
27/04/2021

488906

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló  de manera definitiva las candidaturas de Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón como aspirantes del partido de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Con seis votos a favor de siete, para continuar con el mandato del Instituto Nacional Electoral  (INE), se reiteró la cancelación de las candidaturas de los aspirantes Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Fue durante una sesión que se llevó  a cabo este martes donde se ratificó la decisión avalada por el (INE).

Debido a las anomalías encontradas en contra de Salgado Macedonio; los Magistrados consideraron que este actor político merece la sanción más severa que es la pérdida de su registro como candidato a la gobernatura de Guerrero por Morena.

Por otro lado, también se votó en el caso de Raúl Morón, con una votación de 5 votos de 7 para anular su registro; de igual manera por actuar con dolo al no entregar los informes de precampaña.

En tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un plazo de 48 horas; para que Morena sustituya a sus candidatos a gobernadores en Michoacán y Guerrero.

El único en votar a favor de que Salgado y Morón se mantuvieran como candidatos fue el magistrado presidente del TEPJF; José Luis Vargas, quien señaló que la sanción del INE es excesiva e injustificada.

Te puede interesar: Llegan listas nominales definitivas del Proceso Electoral 2020-2021

 

 

Un comentario en "Definitivo cancelan candidaturas de Felix Salgado Macedonio y Raúl Moron"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *