Denuncian a Funcionario de Sinaloa por hacer proselitismo en horario laboral

Denuncian a Funcionario de Sinaloa por hacer proselitismo en horario laboral

Autor:
19/04/2021

481689

Mazatlán, Sinaloa.- Denuncian a Funcionario de Sinaloa por hacer proselitismo en horario laboral ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

Así denuncian a Funcionario de Sinaloa, que además de hacer proselitismo en horario laboral, es una consecuencia inmediata de la campaña negra del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Fue el candidato de la alianza Morena-PAS al Gobierno del estado, Rubén Rocha Moya; quien anunció que presentaron ante las fiscalías la denuncia por delito electoral contra el secretario de Pesca, Evelio Plata Inzunza.

Te recomendamos leer: 14 municipios no quieren vacunarse contra COVID-19

“Ya presentamos ayer la primera denuncia, lo hicimos ante la Fiscalía de Delitos Electorales; estamos denunciando particularmente al secretario que hizo un video arriba del camión del candidato del PRI y el PAN; que es el secretario de Pesca, y que andaba en hora laboral”, puntualizó.

El video se grabó en el campo pesquero, en donde expresó que apoyará con todo lo que pueda para que gane el candidato del PRI y PAN; lo cual está tipificado como un delito electoral.

La denuncia se presentó ante el fiscal general de Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y la fiscal especializada en la atención de delitos electorales, Nereida Avilés Aceves; con fundamento en los artículos 221 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales por la probable comisión de delitos en materia electoral; previstos y sancionados en la Ley General en Material de Delitos Electorales.

Rocha Moya, puntualizó que el Gobierno estatal carece de autoridad moral y política para convocar a la mesa de trabajo a la que ha llamado a los diferentes partidos y; por tanto, dicha mesa es ilegítima.

Señaló ante las convocatorias que realiza el Gobierno a los partidos políticos, como este ente no es imparcial, entonces no van con ellos, porque no son neutrales.

“Ellos dirigen la campaña del PRIAN, y nosotros no vamos a ir, no les vamos a legitimar sus mesas, cuando nos cite el Instituto Electoral, ahí vamos, pero no el Gobierno”, aclaró.

Afirmó que a dos semanas del inicio de campaña hay un balance positivo, a los candidatos de la alianza Morena-PAS les está yendo bien; porque la gente está metida y comprometida en el proceso proselitista y en las encuestas están muy arriba.

Te puede interesar leer también:
Pese a señalamientos, Samuel García brinca al primer lugar en encuestas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *