Descartan instalación de casillas en Aguililla por violencia

Descartan instalación de casillas en Aguililla por violencia

05/06/2021

520331

Durante las ultimas semanas se han presentado una serie de bloqueos viales y enfrentamientos armados en Aguililla, Parácuaro y otros municipios de Tierra Caliente, Michoacán, por lo cual se descartan las casillas que se tenían previstas.

Incluso la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tuvo que intervenir para liberar las carreteras.

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dio a conocer que en Aguililla, Michoacán, no se instalarán las tres casillas que se tenían previstas.

“En Aguililla, ustedes conocen lo que está sucediendo, no es posible instalar casillas. Si no me equivoco eran tres. Incluso los accesos carreteros están bloqueados, entonces hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes. Ahí se decidió no solamente porque no se puede llegar, sino por cuestiones de seguridad, no exponer a nadie”, señaló ante los medios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que al rededor de 300 casillas probablemente no se instalen por cuestiones de problemas sociales y del crimen organizado.

También se comentó que se tienen previstas 162 mil 804 casillas y solo 300 están en posibilidad de ser canceladas. Haciendo énfasis en que esta cifra representa únicamente el 0.002 por ciento del total que se tenían previstas.

Te podría interesar: Narcos queman un camión de Sabritas

El pasado 28 de mayo se repostaron al menos 11 bloqueos carreteros, dentro de los cuales se incluyeron dos en vialidades del poblado de Aguililla y uno mas en Parácuaro, así como también incendios de vehículos.

Algunos medios locales dieron a conocer que los bloqueos que se presentaron en el mes de mayo en Aguililla, Parácuaro y otros municipios de Tierra Caliente, Michoacán.

Fueron a causa de enfrentamientos entre integrantes de Cárteles Unidos y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *