Detienen a hombre que compraba votos en Tamaulipas; ofrece 300 pesos

Detienen a hombre que compraba votos en Tamaulipas; ofrece 300 pesos

06/06/2021

521524

Reynosa, Tamaulipas.- Detienen a hombre que compraba votos en Tamaulipas, les ofrecía 300 pesos por cada voto. Por ello, la Policía Estatal de Tamaulipas, procedió a su detención de él y de 17 personas más.

Este hombre era empleado del Seguro Social, quien compraba votos en favor de Morena y sus candidatos.

En un reporte policial, se supo que detuvieron al sujeto a eso de las 10:35 de la mañana, dentro de la jornada electoral de este 6 de junio, cuando agentes de este corporación policiaca; realizaban un rondín por la colonia Lucio Blanco.

Donde en las calles de 20 de Noviembre con Francisco Márquez, detectaron una reunión en la que se encontraban cinco vehículos, 17 personas; de las que había choferes hasta jornaleros.

También lee: Balean una camioneta afuera de la casilla de la colonia López Portillo

Al hacer una serie de investigaciones, se supo que las personas se encontraban comprando el voto en favor de los candidatos del partido Morena.

Por ello, los agentes procedieron al aseguramiento de cinco sobres con dinero y una vez que fueron sometidos los presuntos delincuentes, señalaron a Gerardo “G” como el presunto comprador de los votos. Mismo que es empleado de farmacia del Seguro Social número 15 de esta ciudad.

El empleado federal, junto con las 17 personas, fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Investigador.

Tamaulipas como otros estados, vive una jornada electoral en la cual se renovará el Congreso Local, 43 alcaldías y se elegirán 9 diputados federales.

 

 

 

 

También te podría interesar: Sujetos armados, roban de escuela material electoral en medio de elecciones

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *