Diputados van por reelección ¿votarías de nuevo por ellos?

Diputados van por reelección ¿votarías de nuevo por ellos?

Autor:
06/01/2021

386644

Ciudad de México.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que 448 diputados irán por la reelección este 2021, siendo solo 52 los que no apoyaron la idea.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió hasta la última hora del 4 de enero la petición de cada uno de los legisladores.

De las cartas 448 cartas de intención recibidas, tres diputados tienen licencia y un suplente que no ha tomado posesión.

También te podría interesar: Crítica diputado de morena el presupuesto estatal para el 2021

Aunque se busque el tomar el cargo nuevamente, no se debe de retirar antes, por lo que seguirán con su sueldo y prestaciones.

Entre los que no desean la reelección, están los disputados, del PAN, Juan Carlos Romero Hicks del PRI, René Juárez del PT, Reginaldo Sandoval del PES y Jorge Argüelles de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, una cosa es la reelección ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados y otra si los partidos políticos desean que sean sus candidatos nuevamente.

En el caso de Durango, se cuenta con cuatro legisladores por el partido de Morena, Aguilera Chairez Maribel, García Vidaña Martha Olivia, Montes Hernández María de Lourdes y Ortega Nájera Hilda Patricia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *