Félix Salgado Macedonio acusa a Morena por la revocación de su candidatura

Félix Salgado Macedonio acusa a Morena por la revocación de su candidatura

20/04/2021

482790

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.- Félix Salgado Macedonio ha acusado a su propio partido, Morena, por la revocación de su candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Era responsabilidad del partido entregar el informe de fiscalización por precampaña que es un requisito que todos los candidatos deben entregar.

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generar las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, declaró Salgado Macedonio en su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te podría interesar: “No hay plan B, voy a ser candidato de Morena”, Félix Salgado presenta impugnación en el INE

Fue este domingo que Félix Salgado acudió al INE para presentar su impugnación contra la decisión del TEPJF. Ahora se ha revelado que en este documento evidenció que Morena “no dio la oportunidad de que el suscrito podría presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

Aseguró que él sí entregó el informe de fiscalización pero que Morena no lo hizo llegar al INE. Actuando así de forma unilateral pues lo entregaron hasta el 22 de marzo, y el INE no lo aceptó. Aunque de acuerdo al candidato debieron aceptarselo aunque estaba fuera de tiempo y clasificarlo como “extemporáneo”.

La Unidad Técnica Fiscalizadora del INE, la cual reportó que “no podía acreditar la veracidad del documento entregado el 24 de febrero por el candidato, pues Salgado Macedonio nunca dijo que había entregado el informe a Morena antes”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *