Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura; ratifica el INE

Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura; ratifica el INE

13/04/2021

477605

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, quien era el abanderado de Morena en busca de la gubernatura de Guerrero, se quedó sin candidatura, así lo reiteró el INE tras una maratónica sesión el día de hoy.

Luego de celebrarse dicha reunión, con un total de 6 votos a favor y 5 en contra, consejeros del INE resolvieron sancionar a Félix Salgado con la cancelación del registro como candidato al gobierno de Guerrero, en el marco del Proceso Electoral 2020-2021.

Infórmate sobre: AMLO pide que no haya violencia física ni verbal tras las amenazas de Salgado Macedonio

El instituto Nacional Electoral informó a Morena, que tiene un plazo de 48 horas para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

Al iniciar la discusión del proyecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró y aseveró que el INE no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política o algún actor político; “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”.

La decisión de esta noche, tal y como lo anunció Morena y el candidato Salgado Macedonio, será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe señalar que en días pasados, el político había realizado una serie de ‘amenazas’ donde, entre otras cosas, dijo que si no era candidato no habría elecciones en su estado.

Además, con militantes de su partido, Salgado Macedonio y ellos montaron un plantón afuera del árbitro electoral.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *