Garantiza César Peña solución a escasez de agua en Parral

Garantiza César Peña solución a escasez de agua en Parral

29/04/2021

489955

Hidalgo del Parral, Chih.-En la presentación de las propuestas que se realizarán durante la campaña, el candidato por la Alcalde de Parral, aseveró tener la solución a la escasez del agua en la ciudad, por lo que dio detalles de las acciones que implementará una vez que sea Presidente Municipal.

Explicó que la propuesta consiste en invertir en la adquisición e instalación de 4 macro medidores, que revelarán los lugares donde existen fugas de agua, ya que un 40 por ciento del total del vital liquido que se inyecta en parral se desperdicia.

Te puede interesar:Inicia campaña Ramón Villegas y Luly Minjarez en Allende por Movimiento Ciudadano

Asimismo, se invertirá en la modernización de la planta potabilizadora de agua ubicada en Mina la Prieta, con el fin de mejorar la producción del suministro, ya que actualmente se extraen 40 litros por segundo y solo se logra obtener 28 litros por segundo para el abastecimiento de la ciudad, además se reubicará la planta de la Mina de Veta Colorada al sector de palmilla, debido a que por ahora se extraen solo 25 litros por segundo del vital liquido cuando tiene una capacidad de extracción de 70 litros por segundo.
Con estas acciones, se contempla dar un giro importante a la distribución del suministro, y así la ciudadanía pueda contar con el preciado líquido en sus hogares.

Sin embargo, también mencionó que establecerá importantes obras como la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Tecnológico y el periférico Luis Donaldo Colosio, entre otras avenidas en la ciudad que ya requieren mantenimiento para mejorar la movilidad urbana, además se construirá el parque de la Puerta del Tiempo, entre otras obras de gran impacto.

Para finalizar, expresó que su gobierno, tendrá un estricto equilibrio entre los programas sociales de apoyo a la ciudadanía, pero también con obras necesarias para que Parral siga con desarrollo y transformación para que sea más competitivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *