INE aprueba 1,6 millones de pesos para candidatos a diputaciones 2021

INE aprueba 1,6 millones de pesos para candidatos a diputaciones 2021

26/10/2020

321685

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los presupuestos de tope máximo que los candidatos a diputaciones de mayoría relativa en las elecciones de 2021 pueden gastar en precampaña y campaña, aprobando 1,6 millones de pesos.

La noticia fue anunciada mediante las redes oficiales del INE, que publicaron el documento con las reglas que los candidatos deben seguir, completo.

Te podría interesar: Alianza Federalista reprueba que se lleve al país hacia una segunda catástrofe social, económica y de salud

Incluso los candidatos independientes se sujetarán a esta métrica y con exactitud los gastos se dividirán, o deberán mantenerse en 286 mil 422 pesos para toda su precampaña, que equivale al 20 por ciento del total, mientras para la campaña oficial será de un millón 648 mil 189 pesos.

Este calculo se realizó exactamente por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y con una actualización respecto a las elecciones de 2018, con el índice de crecimiento del salario mínimo.

Será el próximo 6 de junio que en toda la república mexicana serán elegidos los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, que se compone por 300 legisladores federales.

Te podría interesar: Se aprueba registro público de delitos contra las mujer en Nuevo León

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *