INE aprueba consulta popular para 2021

INE aprueba consulta popular para 2021

07/04/2021

471657

Ciudad de México.- Será el próximo 1 de agosto cuando el INE realice la Consulta Popular 2021, según acordaron los consejeros.

La noche de ese martes los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron el acuerdo para realizar la consulta.

Se trata de un Plan Integral, así como el calendario y Lineamientos para realizar la Consulta Popular 2021 el próximo 1 de agosto.

La pregunta a realizar será la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Te puede interesar: Precio de la gasolina y el diésel para hoy 7 de abril

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dijo que el organismo cumplirá con sus obligaciones constitucionales para la realización de la Consulta Popular.

Esto en la medida de las posibilidades presupuestales que otros poderes del Estado han determinado para este organismo electoral.

“Nadie está obligado a lo imposible, pero esta es una institución que sabe enfrentar situaciones adversas”, señaló Lorenzo Córdova.

Refirió que el INE solicitó en dos ocasiones la ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda en donde se le plantearon escenarios distintos.

El objetivo es reducir la necesidad presupuestal a través de la disminución del número de casillas a instalarse, de 104 mil a 91 mil, en números redondos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *