INE ordena a Facebook eliminar video del cardenal Sandoval Íñiguez

INE ordena a Facebook eliminar video del cardenal Sandoval Íñiguez

06/06/2021

521182

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez recibió un ultimátum de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, luego de que emitió un mensaje a través de Facebook donde pedía a los fieles no votar por Morena.

Esta comisión pidió al religioso abstenerse de emitir mensajes en ceremonias, medios de comunicación o redes sociales donde pida a la ciudadanía votar a favor o en contra de partidos. Además la comisión instruyó a Facebook retirar el video en un plazo no mayor a tres horas.

Además de que el mensaje violó la veda electoral, el cardenal Íñiguez violó también la prohibición a los ministros de cultos religiosos a inmiscurise en la política. Esto, apra mantener la separación de iglesia y Estado.

Te podría interesar: VIDEO: Vandalizan y queman casilla en Metepec durante jornada electoral

Morena fue quien presentó la queja ante el comité. Citaron frases específicas que Sandoval había mencionado como “que no sean los malosos los que decidan nuestro voto” y el no votar “por quienes están en el poder”.

Así, el organismo perteneciente al INE  expresó que “se permite afirmar con suficiente grado de razonabilidad que se puede referir a Morena que ocupa la Presidencia de la República o al partido Movimiento Ciudadano que gobierna en Jalisco, entidad en donde reside el clérigo ”.

Por unanimidad de votos, la Comisión ordenó al cardenal Juan Sandoval Íñiguez abstenerse de emitir mensajes durante las ceremonias religiosas de carácter público, así como en los medios de comunicación, incluyendo redes sociales, donde se promueva que los ciudadanos se abstengan de votar o que voten o no por determinado candidato o partido político.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *