INE ordena a influencers dejar de promover al Partido Verde

INE ordena a influencers dejar de promover al Partido Verde

06/06/2021

521322

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado este 6 de junio ordenando al Partido Verde y a los influencers que lo promocionaron, cesar esta campaña que va en contra de la veda electoral.

Todo sucedió luego de que influencers como Lambda García, el Negro Araiza, Laura G, las estrellas de Acapulco Shore y más comenzaron a publicar que votarían por el Partido Verde.

Te podría interesar: INE ordena a Facebook eliminar video del cardenal Sandoval Íñiguez

Y no solo su elección, sino que también mencionaban propuestas. Y todo cobró sentido cuando la cuenta de Twitter @whatthefake comenzó a juntar en un hilo todas las declaraciones de los influencers.

Así, a las 12:53 horas, el INE emitió un comunicado donde su comité anunciaba que su Comisión de Quejas y Denuncias había concluido que si se trataba de una estrategia del Partido Verde que violaba la veda electoral.

“Desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva”, declararon.

Por lo tanto ordenaron medidas cautelares tanto para el partido como para los influencers.

“Se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realizar las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas.

De igual forma, se ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similar en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley. Se vinculó a Facebook Inc., para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, retire las publicaciones realizadas en las URL denunciadas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *