Iniciare con la actividad del comité municipal contra el COVID-19: Miguel Jurado

Iniciare con la actividad del comité municipal contra el COVID-19: Miguel Jurado

29/04/2021

490036

Hidalgo del Parral.-  El primer día de mi gobierno como alcalde inicia un programa para controlar el impacto del COVID contra la sociedad parralense, ya que lamentablemente las autoridades no han tocado este tema con la seriedad requerida.

El candidato a la alcaldía, Miguel Jurado Prieto dio a conocer su primera propuesta de campaña y por considerar que la salud de los parralenses es prioritaria, anuncia la creación y puesta inmediata en marcha del comité municipal contra el COVID 19.
“El gobierno municipal tiene toda la infraestructura para someter el impacto de ese virus y para ello, habremos de implementar medidas específicas para evitar el daño que nos está causando”.

Te puede inetresar:Garantiza César Peña solución a escasez de agua en Parral

Con las brigadas de servicios públicos municipales habremos de mantener sanitizadas las plazas y espacios públicos; con la Dirección de Desarrollo Económico implementaremos un programa coordinado con las empresas de la ciudad para cumplir con protocolos de protección al contagio.
El personal de protección civil habremos de vigilar que no se sobrepasen los aforos en espacios públicos y privados, garantizando que no habrá sanciones.
Crearemos una celula anti Covid que pertenecerá al gobierno municipal, pero en coordinación con autoridades estatales y federales para con ella, brindar apoyos de salud a la ciudadanía.
Estaremos atentos al número de casos diarios que se presenten para dar seguimiento a sus padecimientos y recuperación.
Así mismo, en los casos de fallecimiento y que se trate de personas de escasos recursos económicos, les proporcionaremos un apoyo para los gastos funerarios.
De igual manera, el candidato Miguel Jurado Prieto señaló su desacuerdo en que desde el sistema de gobierno haya omisiones en su actuar que solo han contribuido para que se saliera de control la pandemia.
“El Comité Municipal contra el COVID 19 habrá de tener una muy estrecha relación con los directores de los hospitales de la ciudad para sumar su esfuerzo y garantizar que no haya una crisis en la salud de la parralenses por falta de camas”.
Finalmente, Miguel Jurado Prieto solicitó a la ciudadanía su apoyo este 6 de junio para que con su voto, se logre hacer realidad esta importante acción en materia de salud pública de urgente necesidad social.

Te recomendamos leer:Inicia campaña Ramón Villegas y Luly Minjarez en Allende por Movimiento Ciudadano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *