¿Justicia divina o terrenal? Así reacciona AMLO luego de que INE rechazó nuevo partido de Calderón

Autor:
06/09/2020

275259

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, grabó un video desde Palenque este sábado donde reaccionó donde la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar el nuevo partido México Libre de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El Mandatario del país comenzó con una disertación sobre si es justicia divina o terrenal, dependiendo de las creencias de cada quién y además dijo, que algunos piensan que si se robó la Presidencia, por qué no se le autorizó el registro de su partido político.

Se remontó a la historia de México y cómo se han superado movimientos que han propiciado cambios importantes en el país, sin violencia ni balas.

“Ya hay un cambio de mentalidad, es muy fuerte la opinión pública, imagínense que los comentarios en las benditas redes sociales cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, de por sí están totalmente desacreditados”, expresó.

López Obrador, dijo que México ya tiene una población más avispada y tiene una población con menos analfabetismo político, “es un pueblo de los más conscientes que hay en el mundo”.

El Presidente de México recomendó al expresidente Felipe Calderón que convoque a manifestaciones pacíficas, como lo hizo su movimiento cuando robaron la Presidencia en el 2016, incluso recordó cuando emitió un discurso que fue tergiversado y “mandó al diablo con las instituciones”.

“Le recomiendo a Calderón que recurra a quienes le ayudaron en aquel entonces, al Reforma, a los intelectuales, Aguilar Camín, Krauze y hasta uno que ahora votó en contra de él, Ciro no sé cuál es su apellido, él mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude electoral en aquel entonces”, sostuvo.

El Ejecutivo federal, agregó que convoque a las cámaras empresariales y amigos para que lo ayuden con el registro de su partido político.

“Que le ayuden y salgan a la calle a protestar pacíficamente y si no hay justicia en México, que vayan al extranjero”, subrayó.

Que se dirijan a Washington, que no vayan a Nueva York a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque allá está García Luna, replicó Andrés Manuel al soltar una risa de burla.

“Que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la conciencia tranquila”, finalizó.

  • Te recomendamos también leer:

¿Cuánto tarda el Buró de Crédito en borrarme de su lista?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *