Liberan a diputado de Morena acusado de abuso sexual

Liberan a diputado de Morena acusado de abuso sexual

Autor:
21/04/2021

483971

Ciudad de México.-Luego de la aprensión hacia el diputado de Morena Saul Huerta; el cual es acusado presuntamente de abuso sexual a una menor de edad, fue liberado por fuero.

Este miércoles el diputado de Morena Saul Huerta, fue detenido por presunto abuso sexual a una menor de edad; varias horas después fue liberado por la Fiscalía de la Ciudad de México, por contar con fuero constitucional.

Te puede interesar: Rocío Moreno defendió a David Monreal tras tocarle el trasero

Aunque el diputado fue liberado, la fiscal hizo del conocimiento que las investigaciones en contra de Huerta, continúan; y de encontrar pruebas que acrediten su culpabilidad se procederá conforme a la ley y se solicitara el juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que la detención del mandatario fue, debido a que una menor de edad, interpuso una denuncia; donde señalaba que el diputado le había hecho tocamientos, al interior de una habitación de un hotel; en donde el presunto responsable la cito para motivos labóreles, aprovechándose de la situación.

Ante esto la menor pidió ayuda; misma que le brindó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Como primer acto de ayuda, los elementos policiales detuvieron al diputado y lo trasladaron a la fiscalía.

En tanto la defensa del legislador ha presentado diversas documentales para acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: