Niega candidato de NL a la gubernatura que haya intentado huir de la justicia

Niega candidato de NL a la gubernatura que haya intentado huir de la justicia

Autor:
13/05/2021

501080

Monterrey, Nuevo León.- Niega el candidato de Nuevo León a la gubernatura que haya intentado huir de la justicia; y además dijo que ni siquiera ha sido notificado por las autoridades para presentarse a declarar por supuestos delitos electorales. 

Así, niega el candidato de Nuevo León a la gubernatura un intento de fuga; esto lo aclaró luego de que su contrincante, Samuel García, declaró que su viaje a Washington fue para evadir a la justicia. 

Te recomendamos leer: Así le responde AMLO a Diego Fernández de Ceballos | Notigram

¿De quién hablamos en este caso? Es el candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza. 

De la Garza, señaló que al igual que su opositor, Samuel García; no ha sido notificado por parte de la Fiscalía General de la República por delitos electorales. 

Expuso que hasta ahora no han sido notificados y que lo único que se sabe es del comunicado de la instancia federal. 

Asimismo, tampoco se ha solicitado la carpeta de investigación porque no se ha cometido ningún delito. 

Apuntó que es absurdo solicitar prisión preventiva en su contra, de manera que se mantiene en su agenda de campaña; convenciendo a los electores con su propuesta y dijo que, “vamos a ganar Nuevo León”. 

De esta forma, desmintió los dichos por el político de Movimiento Ciudadano, aclarando que no se trató de una huida de las autoridades; solo fue una gira programada previamente con legisladores republicanos y democráticos. 

Reiteró que Samuel García solo cuenta puras mentiras y que ya está en Monterrey, solo acudió al extranjero para abordar temas estrictamente comerciales. 

Aseguró que aprovechó el viaje para denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA); por una presunta intromisión del mandatario en las elecciones del estado de Nuevo León. 

Además, mencionó que “en su visión”, la supuesta carpeta de investigación en su contra por parte de la FGR es “para beneficiar a Samuel García”. 

No obstante, reiteró que él no tiene nada que esconder, por eso no se ha amparado y “ni lo voy a hacer”; pero lo que quiere es que las autoridades correspondientes le notifiquen bien para “poder entender qué sucede”. 

Te puede interesar leer también:
Se robaron manuscritos de Hernán Cortés, buscan recuperarlos para subastarlos  | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *