No instalan casilla por amenazas de muerte

No instalan casilla por amenazas de muerte

06/06/2021

521694

Jerez, Zacatecas. –  Autoridades electorales estatales y federales confirmaron que no instalaron casilla en Jerez por amenazas de muerte a los funcionarios de casillas.

Se dio a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) al primer corte, que no instalaron la casilla básica 667 en la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Jerez, ya que, los funcionarios de casilla recibieron amenazas de muerte.

Durante la sesión del Consejo General del IEEZ realizada a las 11:00 horas para primer corte de incidencias, se dio a conocer que el Sistema de Incidencias de la Jornada Electoral (SIJE) se confirmó la no instalación definitiva de una “casilla destino”.

Esta venía unida a otras casillas, pero, el INE decidió reubicarlas por cuestiones de seguridad.

Las autoridades del INE previamente, por el clima, inseguridad y violencia en ciertas zonas en ese municipio, decidieron reubicar las casillas 665, 673, 666 y 703.

Estaban localizadas en las comunidades de Villa Hermosa (132 electores), Monte de los García (151 electores), Cieneguita de Fernández (155 electores) y Ordoñez (106 votantes), las cuales se enviaron a la casilla 667 de la comunidad de Guadalupe Victoria 667 (139 votantes).

Te puede interesar: Generales aclara que no dio apoyo a partidos en el proceso electoral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *