“No nos van a detener”, advierte Felipe Calderón al INE tras rechazar a Margarita Zavala

“No nos van a detener”, advierte Felipe Calderón al INE tras rechazar a Margarita Zavala

04/09/2020

274370

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió rechazar cuatro de cinco nuevos partidos políticos; Elba Esther Gordillo recibió la noticia negativa, al igual que Margarita Zavala, cuyo esposo Felipe Calderón arremetió en Twitter tras el fallo.

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, manifestó Felipe Calderón en sus redes sociales.

Más tarde, el expresidente Calderón se dirigió a Lorenzo Córdova, presidente del INE, a quien refirió que miente: “Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, a quien avergonzaría tu decisión”.

En otro frente, con 8 votos a favor y 3 votos en contra, el Consejo General del INE decidió no otorgar registro a la organización “Redes Sociales Progresistas A.C.” como Partido Político, la cual encabezó Elba Esther Gordillo.

Este fallo se dio tras detectar uso de recursos de origen no identificado para realizar asambleas y afiliaciones.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *