¿No sabes en cuál casilla te toca votar? Aquí te decimos cómo

¿No sabes en cuál casilla te toca votar? Aquí te decimos cómo

06/06/2021

521058

Localizar o saber en qué casilla debes votar suele conllevar un trabajo de investigación para muchas personas, pero ya hay una manera muy sencilla de hacerlo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) creo varios métodos y aquí te explicamos algunos.

La primera es una página en donde lo único que tienes qué hacer es entrar a ubicatucasilla.ine.mx, seleccionar tu estado y posteriormente tu sección. Es importante remarcar que tu sección no es la misma que tu distrito electoral, sino que se basa en tu domicilio. Si no sabes cuál es ¡no te preocupes! Está en tu credencial INE. En la aprte inferior derecha puedes encontrar un pequeño apartado que dice SECCIÓN y tu número.

Te podría interesar: Así surgieron las candidaturas “pluris”

Si lo tuyo no es entrar a internet, pero sabes usar WhastApp, lo único que tienes que hacer es agregar a tus contactos el número oficial del INE, que es el 55-5809-7300, y enviarle por WhatsApp cualquier palabra. Te aparecerá un mensaje predeterminado que te da diferentes opciones. Como conocer los protocolos contra COVID-19 que debes seguir para votar, pero tambié unaserie de números que significan distintas cosas.

El 1 corresponde a la Ubicación de Casilla en donde te toca votar, por lo que solo debes escribir este número y te pedirá tu número de sección así como tu estado. Solo tienes que enviarlos ¡Y listo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *