Pese a señalamientos, Samuel García brinca al primer lugar en encuestas

Pese a señalamientos, Samuel García brinca al primer lugar en encuestas

Autor:
19/04/2021

481646

Monterrey, Nuevo León.- Pese a señalamientos en su contra, el político y candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García brinca al primer lugar en encuestas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, brinca al primer lugar en las encuestas electorales, según publicó este lunes el periódico Reforma.

Ante la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para la Gubernatura de Nuevo León, ¿por quién votaría usted? Así se muestran las preferencias electorales.

 Te recomendamos leer: Entregan despensas con “gorgojo”

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, encabeza las preferenciales electorales, con el 32 por ciento; Adrián de la Garza de la alianza PRI y PRD tiene el 27 por ciento; Clara Luz Flores de la alianza de Morena, el 16%, así como Fernando Gardeazabal, solo el nuevo por ciento.

En medio de los señalamientos, Samuel García sigue arriba de las preferencias electorales, por lo que aseguran que no hay publicidad mala y éste es un ejemplo claro de ello.

Se destaca en la encuesta que el aspirante a la gubernatura por MC, completó un salto de 24 puntos porcentuales en 45 días, para tomar la delantera en la contienda electoral de Nuevo León, superando solo cinco puntos al priista, Adrián de la Garza.

Estos resultados evidencian una contienda cerrada, en donde prácticamente se tiene un empate técnico, según esta medición aplicada en viviendas, del 7 al 15 de abril.

La encuesta se aplicó a mil 200 ciudadanos con credencial de elector vigente en Nuevo león, con un margen de error de 2.8 por ciento.

Recientemente, el candidato fue ligado con familias que presuntamente están vinculados a los grupos de los cárteles de la droga en Nuevo León, además fue el mismo gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien expuso que su familia es una de las mayores factureras de esta entidad del norte del país.

Te puede interesar leer también:
Félix Salgado asegura que no hay un plan “B”; “seré candidato de Morena”, dice

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *