Por incurrir en ley 3 de 3 INE retiró el registro a tres políticos

Por incurrir en ley 3 de 3 INE retiró el registro a tres políticos

Autor:
04/06/2021

519925

Ciudad de México.-Luego de que se analizará la declaración de las y los candidatos de la ley 3 de 3, se descubrieron faltas en tres políticos, debido a esto  el Instituto Nacional Electoral (INE), anuló el registro a tres de las y los aspirantes.

El INE, retiró el registro como candidato a tres políticos por incurrir en falsedad de declaraciones al presentar el formato ‘3 de 3‘ contra la violencia.

De 724 candidaturas presentadas a diputados y diputadas federales, fueron tres las que se retiraron por el incumplimiento ya mencionado; mismas que corresponden a los siguientes políticos.

Ana Elizabeth Ayala Leyva, por la coalición Juntos Haremos Historia; Manuel Guillermo Chapman Moreno, del partido Morena, de igual manera Raúl Tadeo Nava.

Te puede interesar: La democracia no será víctima de la pandemia de COVID-19: INE

A su vez, el INE, notificó a los respectivos partidos políticos, del retiro de los candidatos, y se les dio un plazo de 48 horas para que se logrará sustituir a sus candidatos si así lo desean.

Por otro lado, también se ha señalado que se dio aviso a la Secretaría Ejecutiva, para que se proceda conforme a la ley en en los casos de falsedad al presentar la ley 3 de 3 emitida por los ciudadanos Ana Elizabeth Ayala Leyva; Manuel Guillermo Chapman Moreno, y Raúl Tadeo Nava; esto tras no haber sido sancionados por violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *