PREP falla en Hidalgo y la ciudadanía esta nerviosa de posible fraude electoral

PREP falla en Hidalgo y la ciudadanía esta nerviosa de posible fraude electoral

18/10/2020

314091

Las primeras elecciones durante la pandemia se llevaron a cabo este domingo en Hidalgo y Coahuila, sin embargo durante las primeras horas del día, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) informó durante una sesión virtual que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no estará activo durante la jornada electoral.

El PREP es usado para contabilizar de una forma general y preeliminar los votos de los candidatos y dar una aproximación de qué candidato gana en cada categoría, sin embargo esta vez, de acuerdo al IEEH hubo “errores metodológicos y técnicos” en su programación por lo que se usaría “una nueva herramienta”, la cual no ha sido avalada por el INE.

Te podría interesar: ¿Qué se elige en Coahuila e Hidalgo, este domingo?

La decisión sucede luego que el programa desarrollado por Megawett para tener los resultados preliminares tuviera múltiples deficiencias que impidieron la realización de un simulacro.

Sin embargo de inmediato la ciudadanía comenzó a sospechar puesto que los fraudes electorales siempre son una preocupantes durante estos procesos, por lo que representantes de todos los partidos llamaron a cuidar su voto.

Ahora “PREP” se ha convertido en tendencia en todo el país debido a esta situación en Hidalgo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *