Rechaza candidata violencia sexual de aspirante a Gobernador de Morena

Rechaza candidata violencia sexual de aspirante a Gobernador de Morena

Autor:
21/04/2021

483824

Zacatecas, Zac.- Rechaza candidata de la coalición “Fuerza por México”, Claudia Anaya, la violencia sexual del aspirante a Gobernador de Morena en Zacatecas; por ello a través de un video reprobó esta conducta.

Así, rechaza candidata este tipo de violencia sexual, luego de que se difundió un video en donde David Monreal, candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas, realizó un tocamiento a una de sus compañeras de campaña en un acto público.

En la grabación se evidenció a Monreal Ávila cuando pasa la mano por la cintura de una mujer, similar al incidente que le pasó al cantante, Vicente Fernández.

Te recomendamos leer: Presenta Samuel García plan de gobierno | Notigram

Sin embargo, en las imágenes, también se aprecia que luego baja la mano para darle una nalgada.

Por eso, la candidata Claudia Anaya, calificó este acto reprobable e inadmisible.

“Hay millones de mujeres que sufren de acoso laboral por su condición de ser mujer, hay millones que sufren de acoso sexual los tocamientos hacia las mujeres no son admisibles, vivimos en un país que cada día tiene más feminicidios, que son las muertes violentas por el sólo hecho de ser mujer”, señaló Anaya.

Claudia Anaya exigió una disculpa pública de Monreal y solicitó a las autoridades electorales realizar una investigación por violencia política de género.

“La violencia contra la mujer no se puede normalizar, no se pude dejar a un lado, debemos denunciarla, debemos rechazarla”, manifestó.

Destacó que la espiral de la violencia contra la mujer siempre es ascendente, empieza siempre con cosas pequeñas que luego se van normalizando o que toman a juego, a burla, en Zacatecas.

Finalmente, la candidata Claudia Anaya, sostuvo que un manoseador no va a ser Gobernador.

Te sugerimos leer también:
Mujer embarazada y con COVID 19 muere afuera de hospital | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *