Sancionan a Celia Maya e Indira Vizcaíno por actos anticipados de campaña

Sancionan a Celia Maya e Indira Vizcaíno por actos anticipados de campaña

Autor:
09/06/2021

524436

Ciudad de México.- Este miércoles se dictaminó que las candidatas Celia Maya, del partido Morena en Querétaro y la candidata en Colima Indira Vizcaino, incurrieron en actos anticipados de campaña.

Te puede interesar: “¡Viva la democracia!”, AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez acuden a votar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que ambas candidatas Celia Maya e Indira Vizcaíno, si incurrieron en actos anticipados de campaña .

En tanto se dio a conocer la falta de ambas candidatas la TEPJF,se  dictaminó una sanción económica.

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional  (PAN) ya había denunciado, acerca de que Celia Maya había publicado un video en Facebook; esto previo a que dieran inicio las  campañas.

Los magistrados explicaron que el órgano jurisdiccional local acreditó la existencia de la infracción por la mención expresa en la publicación denunciada se inferia la intención de posicionar a la  candidata denunciada como una oposición electoral en ascenso, con mayor aceptación y seguidores.

En tanto el Tribunal Electiral recibió una denuncia impuesta por el partido Fuerza por México; en la cual se señalaba a Indira Vizcaíno de haber aparecido en una entrevista el 2 de marzo; y además ha er hecho declaraciones abiertas de su registro a la gobernatura.

La multa impuesta para las candidatas asciende a 17 mil 924 pesos.

Este resolutivo se dio luego de que ha tan solo 3 días de que se hayan llevado acabo las elecciones.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *