Se inscriben ante INE 38 personas para dirigir Morena

Se inscriben ante INE 38 personas para dirigir Morena

08/09/2020

277900

Ciudad de México.- La noche este martes se cerró la recepción de solicitudes en el Instituto Nacional Electoral (INE) para dirigir Morena rumbo a los comicios 2020-2021. Fueron 18 aspirantes para la Presidencia del partido y 20 más para la Secretaría General, dando un total de 38.

En estos comicios se definirá el futuro del partido, así como el reto de mantener mayoría en los congresos y ganar todas las gubernaturas.

Cabe recordar que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue fundado en 2014 por el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para presidir Morena se anotaron 18 nombres, entre ellos sobresalen Porfirio Muñoz Ledo, además de los legisladores Mario Delgado y Javier Hidalgo.

Así mismo el analista Gibrán Ramírez quien es experto en política, y la expresidenta del partido Yeidckol Polevnsky.

Por otra parte sumaron 20 aspirantes para la Secretaría General, destacando los nombres de Antonio Attolini y Citlali Hernández.

Así, el INE adelanta que será la encuesta de reconocimiento del 16 al 22 de septiembre para seleccionar a los seis ganadores-finalistas, los que tendrán un nombre en la encuesta final.

Los que resulten electos encabezarán Morena el 31 de agosto 2023.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *