Suspenden elecciones en comunidad de Nayarit

Suspenden elecciones en comunidad de Nayarit

Autor:
06/06/2021

521507

Yescas, Nayarit.-Con la finalidad de evitar conflictos y altercados en Yescas una comunidad en Nayarit, se suspenden las elecciones.

El Instituto Estatal Electoral, en la comunidad de Yescas, informaron que este 6 de junio las elecciones se suspenderían; esto para evitar conflictos en la zona.

Te puede interesar: Partido Verde invita a sus seguidores a que no manden mensajes de apoyo

Sin embargo, no todo esta dicho, pues será hasta el próximo mes de diciembre que se reanuden las votaciones en esta zona, según lo dicho por Francisco Cermeño Ayón, director del IEE Nayarit.

Además cabe mencionar que el pasado 1 de junio fue revocada la candidatura de Rosa Elena Jiménez Arteaga; por lo que este domingo un grupo de mujeres se han pronunciado a las afueras de la presidencia municipal, pues señalan fue injusta la determinación.

Cabe mencionar que la candidatura le fue retirada porque no pudo acreditar su origen indígena; razón que causo malestar entre algunos de los habitantes y simpatizantes de la ya mencionada comunidad. Ante esto amenazaron con no dejar colocar las urnas para que se emitieran las votaciones.

8 mil 349 ciudadanos, de los cuales cuatro mil 308 son hombres y cuatro mil 041 mujeres; son las y los ciudadanos que se quedaron sin poder emitir su voto este domingo. Esto luego de que se suspenden las elecciones.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: