UNAM e INE promueven en conjunto el voto informado

UNAM e INE promueven en conjunto el voto informado

Autor:
21/04/2021

483783

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), promueven en conjunto el proyecto “Voto Informado” 2021.

Así, la UNAM y el INE promueven esta iniciativa del voto informado rumbo a las elecciones consideradas como las más grandes de la historia del país.

Roberto Cardiel, uno de los impulsores de este proyecto, subrayó que dentro de los objetivos específicos de “Voto Informado 2021” se encuentra brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Te recomendamos leer: Diputado de Morena es detenido por agresión sexual a menor | Notigram

Asimismo, la consejera Claudia Zavala, indicó que ésta es una herramienta de primer orden porque no solo van a estar mejor informados e informadas; sino también, con esta plataforma, combatirán de mejor manera la infodemia, las noticias falsas y estrategias de manipulación y desinformación.

El objetivo del proyecto es abonar a un contexto de información y confianza en el marco del ejercicio de los derechos durante el proceso electoral.

Este ejercicio ya se había realizado con los pocos recursos que disponían de la UNAM, lo cual fue una aventura; pero creyentes en que la UNAM puede realizar aportes interesantes sobre la cultura cívica, al voto informado y dar conocimiento a las personas sobre los diferentes perfiles en las candidaturas.

A través de esta plataforma se transmite el pensamiento de cada uno de los candidatos y candidatas que participan en este Proceso Electoral.

Desde el 2015, se llevó a cabo este ejercicio, en donde participaron el 87 por ciento del total de los candidatos y candidatas

Al inicio, se involucraron a dos mil 452 aspirantes a un cargo de elección popular: en las elecciones federales del 2018 fueron solo mil 154 candidatos.

Este proyecto con un cuestionario en donde los ciudadanos pueden conocer quiénes son sus candidatos; en donde hay datos de identificación de los perfiles y cuáles son sus principales compromisos e incluso agendas de políticas públicas.

Te puede interesar leer también:
Vacuna mexicana “Patria” se aplicará vía nasal o muscular | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *