VIDEO: Vandalizan y queman casilla en Metepec durante jornada electoral

VIDEO: Vandalizan y queman casilla en Metepec durante jornada electoral

06/06/2021

521161

Metepec, Estado de México.- Un grupo de 20 personas irrumpieron para vandalizar una casilla de Metepec y robarse las boletas, este domingo 6 de junio, provocando que ciudadanos huyeran temerosos.

La casilla afectada fue la número 2491, ubicada en la unidad habitacional, Lázaro Cárdenas, de Metepec y fue un grupo de aproximadamente 20 hombres quienes llegaron a vandalizar, destruir e incluso quemar las urnas y mobiliario de este punto. Agredieron a varios funcionarios y casilla y también se puede ver como algunos robaron boletas para luego salir huyendo.

De acuerdo a Milenio, los sujetos iban en un automóvil Spark blanco y llegaron al lugar aproximadamente a las 9:40 horas.

Te podría interesar:  “¡Viva la democracia!”, AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez acuden a votar

En varios videos que se han viralizado en redes sociales, se puede ver lo ocurrido y escuchar los gritos de los funcionarios de casilla y los votantes. “¡Las boletas!” se escucha el grito de una mujer meintras los sujetos toman las boletas y destruyen las urnas.

El suceso ha causado indignación, puesto que quienes cuidan las casillas son ciudadanos voluntarios y miles reclaman a la autoridad que no haya seguridad.

Te podría interesar: Arrestan a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

Sin embargo, pronto las autoridades llegaron al lugar y para las 11:30 horas ya se había reanudado la votación. En imágenes publicadas por silla rota ya se puede ver el video de la fila que se ha reanudado apra que los ciudadanos del lugar puedan votar.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *