¿Está de acuerdo con el padrón de razas peligrosas?, para evitar ataques

¿Está de acuerdo con el padrón de razas peligrosas?, para evitar ataques

22/06/2021

535221

Recientemente se dio a conocer que en el municipio capitalino de Durango se reactivará el padrón de razas peligrosas, con lo que se busca bajar el índice de ataques.

Esto lo informó el diputado priista, Esteban Villegas, quien comentó se reunirá con los regidores Daniela Soto y David Payán, para dar seguimiento al tema.

En este sentido se busca que incluso los propietarios de perros de razas consideradas como peligrosas, cuenten con un certificado de capacitación para el trato de estas especies.

Y es que a nivel nacional son múltiples los ataques de perros contra personas, principalmente niños y gente de la tercera edad; en ocasiones el saldo ha sido fatal.

El 9 de junio, en Durango, un perro de la raza pitbull atacó a un pequeño de tres años, causándole lesiones que le quitaron la vida.

De ahí que en esta encuesta le preguntamos: ¿Está de acuerdo con el padrón de razas peligrosas?, para evitar ataques

Te puede interesar: Perro pitbull que mató a niño ya fue sacrificado

¿Está de acuerdo con el padrón de razas peligrosas?, para evitar más ataques

  • Sí, es urgente (59%, 10 Votes)
  • No es necesario (41%, 7 Votes)

Total de votos: 17

Loading ... Loading ...

Un comentario en "¿Está de acuerdo con el padrón de razas peligrosas?, para evitar ataques"

  • José Augusto Sánchez Galindo dice:

    ES EXTRAÑO QUE CUANDO UN JOVEN ESTUDIANTE LAGUNERO DAÑÓ A UN PERRO, CIENTOS DE CAPITALINOS Y LAGUNEROS “MASCOTISTAS” SE CONGREGARON PARA EXIGIR EL PESO DE LA LEY AL ADOLECENTE. PARA HACER EL ASUNTO MÁS DEMOSTRATIVO LLEVARON VELADORAS, PARA CREAR UN CLIMA NOCTURNO DE LINCHAMIENTO MÁS IMPACTANTE. RECIENTEMENTE HEMOS VISTO COMO ESAS BESTIAS DEVORAN A NIÑOS SIN QUE LOS AMANTES DE LOS PERROS SE MANIFIESTEN. COMO EN TODO LA POBLACIÓN DIVIDE SUS PUNTOS DE VISTA, ALGUNOS CULPAN A LOS NIÑOS POR ANDAR EN LA CALLE. LOS DIPUTADOS, SEGURAMENTE EN LA MODA DE CONTAR CON BESTIAS, BESTITAS O BESTIOTAS, COMO PARTE DE SU FAMILIA, SE CALLAN, AL IGUAL QUE REGIDORES Y ALCALDES. OH, RECORDAD QUE YA SON POBLACIÓN ELECTORAL, NI MODO. URGE UN PADRÓN Y LEYES QUE CASTIGUEN A PROPIETARIOS EN LOS MISMOS TERMINOS QUE EL DAÑO QUE OCASIONAN. QUÉ AHCER CON MASCOTAS Y MASCOTISTAS QUE VAN DEPOSITAR SUS RESIDUOS EN PARQUES Y PLAZAS? SI QUEIREN CIUDADANIZAR ( DERECHOS Y OBLIGACIONES) A LAS MASCOTAS, MUNDO BIZARRO, SE DEBEN DE INCLUIR SANCIONES A QUIEN LOS TIENE. EN OTRO LADO HAY ANIMALISTAS O MASCOTISTAS, QUE SON CONSECUNTES.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *