¿Está de acuerdo con que CFE reporte su comportamiento de pago a Buró de Crédito?

¿Está de acuerdo con que CFE reporte su comportamiento de pago a Buró de Crédito?

21/09/2020

289093

Además de cortarles el suministro eléctrico durante la crisis que provocó la pandemia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenazó a los usuarios con incorporarlos al buró de crédito en caso de no pagar sus respectivos recibos de luz.

Este lunes, usuarios en redes sociales reportaron que la CFE envió un nuevo correo masivo a usuarios registrados en su portal para avisar que deudores serían enviados al buró de crédito.

En la imagen adjunta en el correo electrónico se puede leer: “Mantén un buen historial crediticio. El pago oportuno de tu recibo de luz, te ayuda a lograrlo. CFE reporta el comportamiento de pago a las autoridades reguladas por la Comisión Bancaria y de Valores”.

¿Está de acuerdo con que CFE reporte su comportamiento de pagos a Buró de Crédito?

  • Durante pandemia, es inhumano (69%, 199 Votes)
  • Me da lo mismo, ya estoy en Buró de Crédito (16%, 46 Votes)
  • Pagar a tiempo es nuestra obligación (15%, 43 Votes)

Total de votos: 288

Loading ... Loading ...

Te puede intertesarCFE advierte que estos aparatos siguen con sumiendo energía aunque estén apagados

Un comentario en "¿Está de acuerdo con que CFE reporte su comportamiento de pago a Buró de Crédito?"

  • Jorge Negrete dice:

    Un buen número de nosotros hemos pasado en más de una ocasión por la mala experiencia de no recibir nuestro recibo por lo que ni hemos hecho nuestro pago a tiempo, sería un abuso que la CFE nos reportara al buró de crédito, pero bueno, ellos son expertos en abusos.
    Por otro lado, el contrato de luz rara vez es atendido en tiempo, al igual que las quejas por falta de luz o por deficiencias en el servicio, así que es incongruente pedir el pago en tiempo.
    Además, la falta de pago ya es penalizada con un corte de energía eléctrica,entonces, incluir al moroso en el buró de crédito refleja ya un desproporcionado abuso.
    Si en lugar de subir a buró de crédito a los morosos cumplieran con sus tareas en tiempo y forma, obtendrían mayores beneficios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *