Acusan a Sergio Mayer de cobrar regalías digitales de José José

Autor:
04/10/2019

34585

Ciudad de México.- El diputado federal y actor Sergio Mayer estaría cobrando las regalías digitales del cantante José José, por la reproducción de sus temas en YouTube.

El periodista Javier Ceriani dio a conocer que existe una empresa, supuestamente propiedad de Mayer, a través de la cual se estarían cobrando las ganancias que le correspondían al fallecido “Príncipe de la canción”.

Ceriani explicó que existen diversos tipos de regalías, como las de autor, de intérprete y de contenido digital.

“José José cobraba regalías de intérprete. Sus ganancias en YouTube eran de USD 10.000 a 15.000 según la oferta que se contrató en Miami. Porque José José, uno de los más grandes momentos de estrés que tuvo en su vida fue cuando estaba muy ajustado de dinero. Reunió a sus amigos y dijo ‘ayúdenme, me dicen que en las redes sociales se gana dinero y yo solo recibo USD 300 o 400 y ¿dónde está la plata?’”, dijo.

“La experta en YouTube descubre que una compañía llamada Morena, supuestamente el dueño es Sergio Mayer, y que este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José, que es la otra hija de Sara Salazar”, agregó.

El periodista recordó que “Sara (Salazar) manejaba la carrera de José José, y luego de las hijas de Sara se hablan muchas cosas de ellas de dinero que se está buscando y ahora aparece esto de las regalías”.

Ceriani enfatizó que no está “culpando a Sergio, estoy diciéndole a Sergio que él sabe a quién le daba el dinero, si realmente es cierto que Morena, su compañía, estaba recaudando estas regalías de YouTube”.

De acuerdo con esta versión, una hermana mayor de Sarita Salazar, hija de José José, tendría relación con Mayer para el cobro de estas regalías.

Al respecto, el también legislador y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía se negó a hablar del tema cuando fue cuestionado por el programa Ventaneando.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *