Addison Rae es criticada por no darle créditos a TikTokers negros en Jimmy Fallon

Addison Rae es criticada por no darle créditos a TikTokers negros en Jimmy Fallon

29/03/2021

464887

Los Ángeles, Estados Unidos.- La sensación de TikTok, Addison Rae, que saltó a la fama a través de su versión de bailes, estuvo en “The Tonight Show starring Jimmy Fallon”, pero su aparición no tuvo el efecto deseado.

La joven enseñó al presentador ocho de los bailes más famosos, desde “Blinding Lights” hasta “Savage”. Sin embargo, muchos espectadores pensaron que Addison estaba recibiendo demasiado crédito por estos bailes, muchos de los cuales fueron originalmente compartidos por creadores negros.

Te podría interesar: Addison Rae es hackeada y eliminan su TikTok con 55 millones de seguidores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Addison Rae ♥️ (@addisonraee)

A medida que TikTok continúa ganando popularidad, el problema de acreditar adecuadamente a los creadores ha surgido una y otra vez. Durante el verano, BuzzFeed News habló con varios creadores de bailes negros que estaban llegando a cuentas populares de TikTok, pidiéndoles que acreditaran su trabajo o que dejaran de usar sus bailes virales como contenido. Jalaiah Harmon, quien creó el baile “Renegade”, recuperó su baile viral después de que lo realizaran todos, desde Charli D’Amelio hasta celebridades como Lizzo.

La interpretación de Addison de los bailes está siendo criticada por no dar crédito a los creadores originales, y por dar a Addison el centro de atención cuando debería haber ido a quienes realmente se les ocurrieron los movimientos populares.

Muchos espectadores utilizaron Twitter para compartir sus puntos de vista sobre el segmento, lo que generó preocupaciones sobre la autenticidad y la atribución en el mundo de las redes sociales.

“Ella no tenía el talento o la creatividad para crear estos bailes, pero está obteniendo el crédito y la exposición”, escribió un usuario de Twitter.

“Esto es vergonzoso. Pero lo peor es que Addison ha sido catapultada a ser el rostro de bailes virales creados por tiktokers en su mayoría negros”, escribió la reportera de BuzzFeed Tanya Chen.

Otros compartieron comparaciones lado a lado de las versiones de Addison con las realizadas por los creadores de Black.

BuzzFeed News informa que el clip de YouTube enumera los identificadores de los creadores originales. The Tonight Show, Jimmy Fallon y Addison Rae aún no han hecho una declaración sobre la controversia. Teen Vogue se ha comunicado con las partes mencionadas para obtener comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *