Autobús en Nueva York queda colgando de la carretera

Autobús en Nueva York queda colgando de la carretera

15/01/2021

394379

Nueva York, Estados Unidos.- Un autobús articulado se precipitó dramáticamente desde un paso elevado en la ciudad de Nueva York, dejando la mitad delantera colgando de la rampa de la carretera por la que navegaba, su caída interrumpida solo por la carretera de abajo.

El conductor resultó gravemente herido en el accidente poco después de las 11:00 pm del jueves esta hora local en un cruce de las autopistas Cross Bronx y Major Deegan, y siete pasajeros sufrieron heridas leves, dijeron los bomberos. Fueron llevados a hospitales. Ningún otro vehículo estuvo involucrado.

Te podría interesar: Desempleo en EU en su peor momento, crecen peticiones a subsidios

Una parte del autobús, esencialmente dos autobuses conectados por un pivote que le permite navegar en los giros por Nueva York, permaneció en el puente, con la otra mitad en vertical, su extremo delantero destrozado descansando sobre la rampa de la carretera debajo.

“El autobús cayó aproximadamente [15 metros] en la vía de acceso. Los pacientes sufrieron lesiones consistentes con una caída desde una altura tan grande”, dijo el subjefe de bomberos Paul Hopper en una publicación en las redes sociales.

Los bomberos planearon asegurar el combustible y cualquier otro material peligroso antes de colocar el autobús completamente en la carretera, dijo el jefe del batallón interino, Steven Moore, en la publicación.

La Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que estaba realizando “una investigación completa e implementará las lecciones aprendidas para evitar que vuelva a suceder”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *