Big Hit Entertainment, la agencia de BTS, entra al mercado de valores en Corea y sus acciones se disparan

Big Hit Entertainment, la agencia de BTS, entra al mercado de valores en Corea y sus acciones se disparan

14/10/2020

310857

Seúl, Corea del Sur.- Las acciones de Big Hit Entertainment, la agencia detrás de las superestrellas del K-pop BTS, se dispararon durante su debut en el mercado de valores el jueves en Seúl.

Después de haber sido ofrecidas a wones coreanos 135 mil cada una, las acciones comenzaron a cotizar a 270 mil wones coreanos. Eso le da a la compañía una valoración de 8,38 mil millones de dólares que en wones coreanos son 9,6 billones y le da al cofundador de la agencia Bang Si-hyuk, con una participación del 36%, un patrimonio neto de más de 3 mil millones de dólares.

Te podría interesar: “Dynamite” de BTS es certificada con oro en México

Cada miembro de BTS, de la que Big Hit Entertainment obtiene aproximadamente el 90% de sus ingresos, ha recibido anteriormente más de 68 mil acciones. En cuestión de momentos el jueves, el valor de esas asignaciones había aumentado de 8 millones (9.18 mil millones de wones coreanos ) a 16 millones (18.3 mil millones wones coreanos).

El debut de la OPI ha capturado tanto la imaginación de los fanáticos como de las instituciones financieras. Fue transmitido en vivo en YouTube y otras plataformas.

En los últimos días, el precio de las acciones se ubicó en la parte superior de su rango sugerido. Cuando se promocionaba la empresa a las instituciones, se licitaban más de 100 veces la cantidad de acciones en oferta. La oferta minorista que siguió hizo que los inversores individuales solicitaran 607 veces más acciones de las que vendía la empresa, aunque algunos analistas señalaron que eso era menos de las mil veces que se suscribieron en la oferta pública inicial de Kakao Games.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *